Anonymous ataca al gobierno de EEUU y a la industria del cine y la música

Las webs del Departamento de Justicia, el FBI, Universal Group y las asociaciones que nuclean a discográficas y productores de cine fueron hackeadas tras el cierre de Megaupload por orden de la Justicia

Compartir
Compartir articulo
infobae

La cuenta de Twitter de Anonymous difundió el listado de páginas de Internet que están siendo objeto de ataque por parte de cibercriminales que buscan "vengar" la puesta offline del sitio Megaupload. Los hackers se atribuyeron el ataque a los portales y bautizaron el pirateo de las páginas como Operación Represalia.

Una de las primeras webs en quedar fuera de línea fue la del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, organismo gubernamental que llevó a cabo la investigación, durante los últimos dos años, contra Megaupload. La página oficial justice.gov sólo muestra contenido en forma intermitente y con severos problemas de carga.

También está caída la página de Universal Music Group, la discográfica que mantiene una disputa judicial con la web de descargas. Además, los ataques de los hackers se dirigieron hacia la Asociación de Industria Discográfica (RIAA, por sus siglas en inglés) y la MPAA (la principal asociación cinematográfica de los Estados Unidos), impulsores de la llamada Ley SOPA y que recriminaban las actividades de Megaupload.

"Fue en represalia por Megaupload, como fue el ataque simultáneo en Justice.gov", publicó Barrett Brown, periodista ligado a Anonymous. Brown añade que hacktivistas están llevando a cabo un plan conjunto en contra de "los sitios y demócratas que apoyan la Ley Sopa".

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció este jueves el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática. Las autoridades acusan a Megauploud de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

El FBI señaló que la operación desvelada este jueves no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EEUU y que provocó el "apagón", el miércoles, de varias páginas en señal de protesta.