El enigma de la mujer que acompañaba a Schettino

No integraba la lista de pasajeros ni la de tripulantes, pero allí estaba, en el puente de mando del crucero Costa Concordia. La noche del accidente cenó con el capitán del buque. La Fiscalía la quiere como testigo

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
No integraba la lista de pasajeros ni la de tripulantes, pero allí estaba, en el puente de mando del crucero Costa Concordia. La noche del accidente cenó con el capitán del buque. La Fiscalía la quiere como testigo

La prensa italiana ha encontrado otro aspecto fascinante del que sacar partido a casi una semana de que el buque encallara frente a la costa de las islas Giglio, en la región de Toscana. Circula una foto en la que se ve a una joven que supuestamente está cenando con el capitán Francisco Schettino poco antes de que tuviera lugar el accidente.

La mujer ha sido identificada como Domnika Cemortan. Es moldava y tiene 25 años. La Fiscalía de Grosseto, a cargo de la investigación sobre el naufragio, necesita interrogar a la joven para recomponer las secuencias de lo sucedido Su presencia en el puente de mando la noche del accidente, unido a que su nombre no estaba en las listas de pasajeros o en la de tripulantes, despiertan aún más preguntas acerca de quién era ella. ¿Por qué no estaba registrada? ¿Había sido invitada al crucero por el capitán del buque? ¿Trabajaba en la nave, quizás sin contrato? ¿Qué hacía en el puente de mando junto con Schettino y otros oficiales al momento del accidente?

Algunas de esas cuestiones han comenzado a desvelarse ahora. En una entrevista que concedió al medio de comunicación Moldavo Jurnal tv, Cermortan confirmó que sí estaba aquella noche con el capitán. Dijo que ella era una empleada del crucero, pero que en aquel viaje del Concordia estaba de vacaciones.

Cermotan no duda de la inocencia de Schettino, acusado de abandonar la nave cuando los pasajeros todavía estaban a bordo. "Creo que ha realizado un trabajo extraordinario", afirmó. "Todo el equipo lo piensa. Ha salvado más de 3.000 personas".

La joven aseguró, también, que era afortunada porque ya llevaba trabajando cinco años en el crucero, lo que le impidió "morir de un infarto" en el momento en el que se produjo el accidente.

Aun con estas explicaciones, la prensa italiana sigue indagando sobre ella. Si no se encontraba trabajando en el Concordia aquella noche y tampoco estaba en la lista de pasajeros, ¿cómo es que estaba a bordo?