Alejandro Korn: tres policías quedaron imputados por el homicidio de un joven

Los agentes habían sido detenidos ayer por la muerte de un joven de 20 años que recibió un balazo en la cabeza. Hoy fueron formalmente involucrados en la causa. Se trata de dos oficiales y una suboficial que ya habían sido apartados de la fuerza

Compartir
Compartir articulo
 C5N 162
C5N 162

El hecho ocurrió ayer a metros del club Bolívar de Alejandro Korn, partido de San Vicente, donde se llevaba a cabo la fiesta de cumpleaños de 15 de la hija de uno de los policías ahora detenidos, que en ese momento se encontraban fuera de servicio.

Según las pesquisas, a mitad del festejo un grupo de jóvenes habría querido entrar por la fuerza al cumpleaños.

En ese momento se originó una pelea dentro del club, que luego continuó en la calle y en la que se efectuaron varios disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en la cabeza de Fabián Zubrica, quien cayó malherido en el lugar y murió poco después en un hospital de la zona.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal de la causa, Virginia Bravo, pidió esta mañana al juez de Garantías platense Guillermo Atencio que convierta la aprehensión de los tres efectivos en detención formal por el homicidio.

El magistrado aceptó el pedido de la fiscal, que, luego de la resolución, se disponía a indagar a los acusados, quienes prestaban servicios en la jurisdicción de Almirante Brown y que a raíz del hecho fueron desafectados de la fuerza.