Sociedadsábado 14 de enero 2012

Así era el Costa Concordia, el nuevo Titanic

Tenía 290 metros de eslora, 58 habitaciones en suite, todas con balcón, cinco restaurantes, 13 bares y cuatro piscinas. El precio promedio de un viaje de siete días era de 1.410 euros. Vea el video


La compañía propietaria del crucero, Costa Crociera, desconoce por el momento el motivo del accidente y hace unas informó de que la posición del navío estaba "empeorando", lo que hacía "más difícil el final de la evacuación".

En el crucero viajaban 3.200 pasajeros (1.000 italianos, 500 alemanes, 160 franceses y el resto de otras nacionalidades), además de 1.000 miebros de la tripulación.

Tres cadáveres fueron recuperados del mar, mientras 69 personas continúan desaparecidas después de que el Costa Concordia encallara la noche del viernes frente a la pequeña isla italiana de Giglio cerca de la costa de Toscana. El incidente hizo que se abriera un boquete de 50 metros (160 pies) en la embarcación.

Según Costa Crociere, el barco había partido "de Savona para un crucero por el Mediterráneo con escalas previstas en Civitavecchia, Palermo, Cagliari (Italia), Palma de Mallorca, Barcelona (España) y Marsella (Francia)".

Unidades de Guardacostas, buques mercantes y transbordadores que garantizan viajes entre la costa toscana y la isla de Giglio participaron toda la noche del viernes en la evacuación de pasajeros y de la tripulación.

En total 12 buques y 9 helicópteros continuaban movilizados el sábado por la mañana "para verificar si no hay nadie en el mar", según el vocero de la capitanía de Livorno, Emilio Del Santos.

Comentarios