Espectáculossábado 14 de enero 2012

James Blunt: un soldado inglés en Argentina

A horas de presentarse en Buenos Aires, el cantante -ex militar al servicio de la corona británica- fue interrogado sobre el conflicto de las islas Malvinas, ocupadas por Inglaterra y reclamadas por el país sudamericano

Crédito:

James Hillier Blount, más conocido como James Blunt, ofreció una conferencia de prensa con motivo del concierto que dará en Buenos Aires este sábado. Los periodistas le interrogaron sobre cuestiones más o menos rutinarias, hasta que llegó una pregunta (no tan) inesperada: qué pensaba del conflicto de las islas Malvinas, ocupadas por su país y reclamadas por la nación que visitaba.

Como soldado británico, Blunt fue oficial de regimiento en el cuerpo Life Guards, y en 1999 participó fue mandado a Kosovo con las fuerzas de la OTAN. "Lo bueno de ser soldado es que uno no tiene que preocuparse demasiado por las cuestiones políticas", dijo sin mencionar explícitamente a las Malvinas.

El artista sostuvo que "cuando los veo a ustedes, veo a personas que son iguales a mí, no hay diferencias", y reiteró que "todos los seres humanos deberíamos compartir este planeta", dado que "lo importante es construir puentes, no divisiones". Blunt se presentará mañana en el Luna Park, en un show donde aún quedan entradas para el campo de juego, con los temas del CD "Some kind of trouble" que incluye los singles "Stay the night" y "I'll be your man".

El intérprete de "You are beatiful" afirmó también que Argentina es un lugar especial porque le energía del público es algo diferente".

El cantautor inglés de 37 años, que alcanzó la fama en 2005 con su primer álbum "Back to Bedlam" y su sencillo "You`re Beautiful", tiene un estilo en el que mezcla géneros musicales como el pop, rock y folk a los que incorpora un matiz acústico. Sus canciones le hicieron ganar dos Brit Awards, dos Premios Ivor Novello, y además fue nominado a cinco Premios Grammy en 2006.

La primera vez que este músico visitó Argentina fue en 2009, cuando cantó con Elton John en la cancha de Boca Juniors en 2009. En esta segunda ocasión, presentará su tercer disco "Some Kind of Trouble", y además espera que "en Buenos Aires me venga la inspiración para el cuarto disco", bromeó.

Comentarios