Obama recibió a Angelina Jolie y a Brad Pitt

El presidente de EEUU se reunió, el miércoles, con la pareja de estrellas de Hollywood en la Oficina Oval para conversar sobre la lucha contra la violencia hacia las mujeres 

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163



Barack Obama "habló con Jolie sobre el trabajo que ella realiza para luchar contra las atrocidades en masa y la violencia sexual contra las mujeres", sostuvo Jamie Smith, vocero adjunto de la Presidencia de los Estados Unidos.

Esta reunión no estaba en la agenda oficial de Obama, y la prensa no fue invitada, pero los periodistas vieron a los dos intérpretes desde las ventanas de la Oficina Oval. Angelina Jolie acaba de rodar su primera película como directora, In the Land of Blood and Honey (En la tierra de sangre y miel). El film relata los horrores de la guerra de Bosnia (1992-95), entre ellos, el abuso de las mujeres.

De acuerdo con organizaciones locales, cerca de 20 mil mujeres, en su mayoría musulmanas, fueron abusadas sexualmente durante la guerra de Bosnia. Unas 100 mil personas resultaron muertas.

La película cuenta la relación de amor entre una joven musulmana (Zana Marjanovic) y un serbio (Goran Kostic), que se encuentran en lados opuestos después del estallido del conflicto.

Angelina Jolie y Brad Pitt son una de las parejas más destacadas de Hollywood, no sólo por sus películas y su compromiso con diversas causas, sino por su familia de seis hijos, tres de ellos, adoptados y provenientes de distintos países.