Tecnomartes 10 de enero 2012

Nokia presenta en el CES 2012 una nueva generación de celulares

La nueva tendencia de smartphones tiene al Lumia 900 como nuevo integrante de la familia, con Facebook, Twitter y LinkedIn integrados, y una memoria interna de 16Gb

Crédito:

La serie Nokia Lumia incluye aplicaciones de CNN, Univisión, ESPN y Sesame Workshop, exclusivamente para los usuarios de dispositivos Nokia, antes de que éstas sean finalmente ofrecidas a todos los usuarios de Windows Phone a través de Marketplace.

Con pantalla de 4.3" ClearBack, procesador de 1.4GHz, posee como sistema operativo Windows phone version 7.5 y en 4G llega a una velocidad de descarga de 50 Mbps.

Gracias a una resolución de video de 720p, filma en formato h.264 o mp4, y viene preparado para videollamadas. Además, posee dos cámaras de fotos: una principal del lado posterior, de 8 MP con lente Carl Zeiss, doble flash led y enfoque automático, y una frotal de 1MP, con resolución de video VGA, ideal para las videollamadas.

“Con aplicaciones exclusivas de algunas de las principales marcas globales del mundo y de la mayoría de las marcas localmente relevantes, estamos concentrados en hacer del Nokia Lumia una excelente experiencia para nuestros consumidores”, declaró Marco Argenti, vicepresidente senior de Experiencia para Desarrolladores y Marketplace en Nokia.

“Estamos colaborando con nuestros socios para desarrollar y entregar primero y en forma exclusiva experiencias de aplicación únicas en las principales categorías, entre ellas, noticias, deportes, juegos, contenidos multiculturales, niños y familia”, agregó el ejecutivo.