Tecnojueves 05 de enero 2012

Un canadiense utilizó su iPad como pasaporte

En la tablet poseía una copia del documento que le sirvió a los agentes para chequear los datos y permitir su paso."Espero que la principal consecuencia de esto sea que se convierta en un catalizador para cambiar las reglas", dijo el joven

Crédito:

Increíble pero real es la historia de Martin Reisch, quien a pesar de olvidarse su pasaporte logró ingresar a Estados Unidos gracias a su iPad, en la cual contenía una copia del documento, que le sirivó a los agente comprobar su identidad y permitir el ingreso al país. 

Este ciudadano canadiense viajó el viernes desde Montreal, donde vive, hacía el estado de Vermont con la intención de visitar a unos amigos. 

Cuando arribó a la frontera con Estados Unidos notó que le faltaba el pasaporte y en lugar de regresar a su casa, decidió mostrar una copia que tenía en su iPad. "Cuando expliqué mi historia al agente estadounidense, me miró de forma indiferente. Era bastante serio", declaró Reisch a un diario local.

El policía en lugar de impedir su ingreso, agarró la tablet y verificó los datos del joven permitiendo el acceso. 

"Supongo que me buscó la computadora y vio que no soy un criminal ni un terrorista", añadió Reisch. "Espero que la principal consecuencia de esto sea que se convierta en un catalizador para cambiar las reglas", agregó.