Deporteslunes 02 de enero 2012

¿Reemplazará Bielsa a Guardiola en Barcelona?

Según el diario As de España, el presidente del club catalán, Sandro Rosell, habría puesto los ojos sobre el DT argentino en caso de que el actual entrenador decida no renovar su vínculo. La respuesta de "El Loco"


A fuerza de trabajo y triunfos, Marcelo Bielsa está logrando revertir la mala imagen que había dejado en los primeros partidos como entrenador del Athletic Bilbao. Y esa recuperación no sólo es destacada por la prensa local, que no ahorra elogios sobre su sistema. Al parecer, hasta el multicampeón Barcelona está interesado en sus servicios.     

El presidente Rosell tiene todas las intenciones de que Josep Guardiola siga al frente de la dirección del equipo, con el que consiguió 13 títulos en sólo tres años. En los próximos días, deberá arreglar su continuidad y no se esperan mayores problemas.  

El dirigente, no obstante, ya tiene un plan B preparado en caso que la decisión de "Pep" sea buscar nuevos rumbos, ya que el DT ha expresado en alguna ocasión que "los ciclos naturales de los equipos campeones son de cinco años".

El titular de la institución "culé" cree que el ex técnico de la selecciones argentina y chilena tiene ideas muy parecidas a las Guardiola y lo ve lo suficientemente capacitado como para que tome las riendas del equipo y lo mantenga por el camino victorioso en que se encuentra actualmente.

La posibilidad de un desembarco en Barcelona formó parte de la conferencia de prensa que este lunes ofreció el argentino, quien no desmintió ni confirmó el dato, pero apuntó: "Por prudencia, nunca me refiero a situaciones hipotéticas".

Pese a la evasiva, el periodista insistió: "Pero, ¿le gustaría?". Y Bielsa, visiblemente incómodo, retrucó: "Ya le contesté. Hay muchas cosas que me gustarían y seguirían siendo situaciones hipotéticas y yo evitaría referirme. Aparte no es una pregunta sin condimento, para que uno simplemente conteste".

Bielsa recibió elogios por parte de Lio Messi y también de Javier Mascherano, de quienes tendría el visto bueno. ¿Tendrá el "Loco" la chance de dirigir al mejor equipo del mundo? Parece que eso dependerá de Guardiola.


Comentarios