Cómo reducir las esperas en la cola navideña

El 50% de los estadounidenses realizó sus compras por Internet para evitar largas filas. Por eso, las grandes cadenas minoristas buscan estrategias que permitan reducir los tiempos de espera

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

Un informe de The Wall Street Journal demostró que el incremento de ventas en línea fue cercano al 20 por ciento. Mientras se aguarda para realizar el pago, por la cabeza del consumidor pasan todo tipo de conjeturas para obviar el mal momento. Pero con tal de no fallar con los regalos, se toleran cosas que durante el resto del año, no.

Algunas cadenas ensayaron diferentes estrategias para que la experiencia no sea tan traumática. Por ejemplo, Apple desarrolló un sistema para realizar los cobros en cualquier parte de su local, a través de dispositivos portátiles que llevan los vendedores. Además, otras, como Home Depot y Whole Foods Market, incluyeron filas en las que los clientes pagan lo que llevan a una máquina.

La tendencia y algunos estudios, como el realizado por Bill Hammak, profesor de ingeniería química y biomolecular de la Universidad de Illinois, demostraron que la hilera única es la manera más eficiente de distribuir a los compradores por las cajas. Aunque los clientes no la asimilan como la mejor. Ellos prefieren ir en la búsqueda de la que aparenta ser la cola más corta.

Los empleados de los locales de Walt Disney Co. están capacitados para entretener al público con información relativa a los parques. Pero a la hora de pagar, se centran en la eficiencia. "Cuando llegan a la caja registradora, se trata de asegurarse de que tengan todo lo que necesitan: ¿necesitan más de una bolsa, un recibo de regalo, que se lo envuelvan para regalo?", sostuvo Paul Gainer, vicepresidente del comercio minorista.

Otra de las estrategias aplicadas por Home Depot para disminuir el caos frente a las cajas registradoras fue instruir a los cobradores para que se paren. De esa manera, los clientes pueden ver cuál está desocupado.