Tecnojueves 22 de diciembre 2011

Un Grammy póstumo para Steve Jobs

Le darán el premio como reconocimiento por su apego a la industria musical y por la creación de iTunes, tienda online que respeta los derechos de autor. El cofundador de Apple murió en octubre

Crédito: AP Photo

La National Academy of Recording Arts and Sciences de Estados Unidos informó que dedicará uno de los prestigiosos gramófonos a la memoria de Jobs, quien "ayudó a crear productos y tecnologías que transformaron la forma en que consumimos música, televisión, películas y libros".

"Siendo un visionario creativo, las innovaciones de Jobs como el iPod y la tienda online iTunes revolucionaron la industria y la forma de distribuir y vender música", explicó un vocero de la Academia.

Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011, después de padecer un agresivo cáncer de páncreas. Su partida conmocionó al mundo de la tecnología, donde había ganado amigos y enemigos, pero, por sobre todo, admiradores de su trabajo, creatividad y persistencia.

La Academia, por su parte, comunicó que también galardonará por su trayectoria y aportes a la música a Diana Ross, George Jones, Glen Campbell y la Allman Brothers Band. La ceremonia de entrega de los Grammy será el 11 de febrero de 2012.

Comentarios