Culturamiércoles 21 de diciembre 2011

Primer avance de "El hobbit", la nueva película de "El señor de los anillos"

Las primeras imágenes de la producción de Peter Jackson debutaron online y en minutos revolucionaron las redes sociales. La esperada precuela, basada en la novela que dio comienzo a la exitosa saga de J.R.R. Tolkien, se estrenará en diciembre de 2012. Vea el tráiler

Crédito:

El primer tráiler de "El Hobbit", la esperada nueva película basada en los mitológicos personajes creados por J.R.R. Talkien, debutó online hace algunas horas y ya es furor en las redes sociales.

"El Hobbit: un viaje inesperado", tendrá dos partes, a estrenarse en diciembre de 2012 y 2013, y narra lo que sucedió antes de la exitosa trilogía de "El Señor de los Anillos".

El papel de Bilbo, el Hobbit protagonista, lo interpreta el actor británico Martin Freeman, conocido por su papel en la comedia de culto "The Office" y su “Watson” en la serie de la BBC “Sherlock Holmes”.

Este proyecto de 500 millones de dólares, dirigido por el realizador Peter Jackson, responsable de las anteriores películas de la saga, acumula años de retrasos e inconvenientes.

Problemas de derechos de distribución y presupuesto, además de dificultades en la coproductora MGM, condujeron al director mexicano Guillermo del Toro a abandonar el proyecto a principios de 2010. Fue sustituido por Jackson, hasta entonces simple coproductor.

Lugo vino un conflicto con el sindicato de actores neozelandeses que atrasó la filmación, y su director amenazó con ir a filmar fuera de su país natal si el sindicato no renunciaba a sus exigencias salariales. Hasta el primer ministro John Key terció en el asunto.

El cineasta neozelandés Jackson rodó en su país natal la trilogía de "El Señor de la Anillos", que sumó un total de 17 premios Óscar. En el reparto estelar figuran también Cate Blanchett (Galadriel), Ian McKellen (Gandalf) y Elijah Wood (Frodon), que retoman sus personajes de "El Señor de los Anillos".