Un ex jugador de la Selección argentina debutó como piloto de rally nacional

En 2010 le puso punto final a una exitosa carrera, en la que jugó dos Mundiales y tuvo grandes temporadas en el fútbol español. Ahora apostó por el automovilismo e hizo su presentación en una carrera que se disputó en Córdoba

Compartir
Compartir articulo
 Gentileza Ovación online 162
Gentileza Ovación online 162

El ex futbolista argentino Claudio "Piojo" López debutó como piloto de rally nacional en su nueva pasión, el automovilismo.

El ex delantero de Valencia y la selección argentina no tuvo mucha suerte en su estreno a nivel nacional el sábado, ya que las ruedas de su Mitsubishi sufrieron dos pinchazos apenas comenzó la carrera disputada en Córdoba, la provincial natal de López. Un buen momento para que reeditara su clásico inflador, el festejo que popularizó como futbolista.

El "Piojo" terminó último, entre ocho participantes, la primera etapa de la última fecha de la clase Light 3 del campeonato Argentino de rally, aunque en la general ocupó el puesto 21 entre 26 competidores.

"No tengo la experiencia de otros pilotos, por eso tuve que levantar el pie del acelerador y meterle como podía para no cometer errores. Ahora vamos a tratar de remontar", explicó López, después de su accidentado comienzo en la tanda inicial de este sábado.

Ya por la tarde, López mejoró sus tiempos y finalmente se mostró satisfecho tras su debut a nivel nacional: "Terminé la jornada muy conforme, estoy muy contento. La verdad es que me siento feliz en esta nueva actividad, disfruté todo el día, así que ahora a descansar", explicó el "Piojo".

López, de 37 años, puso punto final a su trayectoria como futbolista en 2010, después de su breve paso por el Colorado Rapids, de la Major League Soccer.

Su mejor momento fue en Valencia de España, donde jugó entre 1996 y 2000, adonde había llegado desde Racing, de su país.

Después pasó por Lazio de Italia, América de México, un fugaz regreso a Racing, y finalmente por el Kansas City y el Colorado Rapids, en Estados Unidos.

Para la selección argentina jugó los Mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur y Japón 2002. Además, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996.