Infobaeviernes 16 de diciembre 2011

La Volpe se fue de Banfield, pero apuntó: "El verso existe si el jugador es mediocre"

El "Bigotón" se mostró muy enojado y dolido tras su ida del "Taladro" y disparó contra los dirigentes y jugadores. "Me lastima la falsedad, le dije a Portell que me contrató para ganar las elecciones", lanzó contra la Comisión, mientras que también guardó artillería para sus ex dirigidos: "A veces pienso cuántas estupideces dicen los jugadores" 

Crédito: Fotobaires

La Volpe habló “caliente” como se dice dentro del ámbito del fútbol y ante los micrófonos de Niembro en Acción de Radio Belgrano: “Ya no soy el DT de Banfield, hay que aceptar cachetazos y que los resultados llevan a tomar decisiones a los dirigentes”. Y al mismo tiempo, reconoció haberle dicho a Portell (presidente del club sureño) que lo contrató para ganar las elecciones.


El ex entrenador de la selección mexicana reveló que ya planificaba la pretemporada y hasta había recibido el OK de los dirigentes por las incorporaciones de Cristian Maidana (ex “Taladro” y Huracán) y Jonathan Copete (colombiano de Independiente Santa Fe): “Me junté con Maidana y hasta le expliqué qué pretendía de él en un pizarrón tomando un café”. Y continuó: “Junto a la recuperación de Dos Santos, iban a formar el 30 por ciento del equipo”.

Además de haberse sentido angustiado demás por ser del riñón del club, La Volpe creía seriamente que Banfield iba a ser protagonista y pidió a los dirigentes que le dieran el primer mes de campeonato: “Si no encontrábamos los resultados ahí, era el primero en irme, pero sabía que iba a cambiar porque el equipo ha asumido buenos partidos”. Y añadió: “Ahora aprendí a no tirarme al agua, al final fui un tarado al agarrar este equipo”.


Para el final, guardó unas líneas al grupo de jugadores que dirigió hasta hace algunas semanas: “No vi un plantel difícil, pero el jugador siempre se quiere salvar cuando no tuvo continuidad. No me falta energía para motivar, les preguntaría a varios si saben lo que es jugar una Eliminatoria, una Copa, un Mundial… el verso siempre existe cuando el jugador es mediocre”. Y cerró: “Messi no juega bien acá porque le falta la motivación de Guardiola, ¡por favor!, cuántas estupideces dicen los jugadores. El mediocre siempre tiene el justificativo de algo”. 

Comentá