El videojuego de El Chavo del 8 llegará en marzo

El lanzamiento se realizará de manera conjunta en América Latina, EEUU y Canadá para la consola Wii. Será presentado en el marco de los festejos por los 40 años de la serie mexicana

Compartir
Compartir articulo
infobae



El videojuego de El Chavo del Ocho, basado en el clásico personaje de Roberto Gómez Bolaños, será lanzado en América Latina durante la segunda semana de marzo, en simultáneo con los Estados Unidos y Canadá.


El entretenimiento será exclusivo para la consola Wii de Nintendo y fue diseñado para ser jugado "por toda la familia, en grupos de uno a cuatro jugadores", según informó el responsable del proyecto, Dorin Mastin.

En total, el videojuego demandó una inversión de tres millones de dólares. Contiene cerca de 30 minijuegos de habilidades, como una competencia para comer sopa, aventuras en juegos mecánicos y guerra sobre globos, entre otros.

El hijo de "Chespirito", Roberto Gómez Fernández, quien esta a cargo de la administración de los derechos de los personajes de su padre, aprobó el juego en su totalidad.

Se trata de una buena noticia para los fanáticos de todas las edades que cosecha la serie mexicana. El próximo año, habrá festejos por toda la región por los 40 años de emisión.