Sociedadsábado 10 de diciembre 2011

Tres muertos dejó un fuerte sismo en México

Las autoridades informaron que dos de los fallecidos fueron un menor de edad que estaba en un restaurante y un automovilista que fue aplastado por una piedra. El temblor fue de 6.5 grados en la escala Richter

Crédito:

El temblor, que se produjo a las 19.47, hora local (02.47 GMT) y tuvo su epicentro a 166 km al suroeste de Ciudad de México y a 133 km al norte del popular balneario de Acapulco, sobre el Pacífico, en el estado de Guerrero (sur), informó el Centro de Terremotos de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico dejó diversos daños materiales y la suspensión de energía eléctrica y telefonía celular en el estado de Guerrero, según informó el portal de noticias El Universal.

El vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez informó que de acuerdo al reporte parcial de daños en el municipio de Iguala un menor de 11 años falleció luego de que el techo de un local de comidas se viniera abajo y le cayera encima.

En la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 287, cerca de la caseta Palo Blanco, una piedra se desprendió del cerro y cayó sobre una camioneta, el conductor falleció y dos menores resultaron lesionados por la caída de la piedra y fueron trasladadas a un hospital de Chilpancingo.

De acuerdo con autoridades estatales, muros caídos, daños en estructuras de edificios públicos y viviendas, además de momentos de histeria provocó el fuerte sismo que sacudió la zona Centro de la entidad y que se sintió con mayor intensidad en esta capital del estado.

Poco antes de las 20, la cotidianidad de los vecinos de esta capital se suspendió al iniciar el sismo que se registró al noroeste de la cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpango), muy cerca de esta capital.

El movimiento sísmico duró más de 40 segundos y en la mayoría de la ciudad, se interrumpió el servicio de energía eléctrica y la reanudación del servicio duró poco más de 30 minutos.

La mayoría de los habitantes de la ciudad, salieron de sus viviendas en medio de gritos de pánico, inclusive hubo crisis de histeria en varias personas, quienes intentaron tranquilizarse con sus familiares.

Desde esa hora, patrullas de Protección Civil del estado y del municipio hicieron un recorrido por las principales calles de la ciudad, para prestar atención a personas que entraron en pánico.

Por la noche, personal de Protección Civil continuaba monitoreando los daños que recibieron edificios públicos y viviendas, para determinar si había la necesidad de evacuar a algunas familias a refugios temporales.

Seguridad Pública del estado, recomendó a las 9:15 de la noche a los conductores extremar sus precauciones al transitar por la carretera México-Acapulco, entre los

No hubo alerta de maremoto, aclaró el Centro de Advertencia de Tsunami del Pacífico en un comunicado.

Tampoco se reportaron víctimas ni daños materiales en la zona donde se originó el temblor, ni en la capital, que empieza a recibir miles de peregrinos por la celebración del día de la Virgen de Guadalupe.

Incluso el presidente Felipe Calderón emitió de inmediato un comentario a través de su cuenta oficial en Twitter: "No se reportan al momento daños mayores, sin embargo los reportes son preliminares. Si tienen conocimiento de daños por favor infórmenlo", publicó.

Comentarios