Tecnomiércoles 07 de diciembre 2011

Así será la tienda de aplicaciones para Windows 8

Microsoft dijo que en febrero dará a conocer su sistema de aplicaciones para computadoras, similar al que ya existe para los sistemas Android de Google, iOS y Mac OS de Apple

Microsoft abrirá Windows Store cuando distribuya una versión de prueba de su nuevo sistema operativo Windows 8, anunció el vicepresidente para servicios web de Windows, Antoine Leblond.

"Creo que será muy buena", dijo, y recordó que 500 millones de computadoras en el mundo funcionan con el sistema operativo de Microsoft.

"Hay más PC con Windows que automóviles en el planeta", acotó.

Sin embargo, Windows tiene una escasa presencia en lo que respecta a los teléfonos inteligentes y tablets, para los que los usuarios suelen comprar aplicaciones de la competencia.

Microsoft hizo una demostración de las aplicaciones de Windows mostrando las diseñadas para el diario británico The Daily Telegraph y el sitio de subastas online eBay.

Leblond elogió la aplicación para el periódico, subrayando las ventajas sobre las del iPad, la tablet de Apple. "Apple se interpondría entre el diario y el suscriptor y tomaría u$s0,30 de participación; nosotros no vamos a hacer eso", dijo.

El precio de las aplicaciones irá desde u$s1,49 hasta u$s999,99, dijo Microsoft. También habrá aplicaciones gratuitas.

El sistema de pago a los desarrolladores será idéntico al de Apple en un principio. Estos recibirán el 70% de los ingresos obtenidos con las ventas. Pero si se superan los u$s25.000 recaudados, el porcentaje subirá al 80 por ciento.

Diseño
Microsoft mostró el diseño de Windows Store, que sigue la línea de la interfaz Metro de Windows 8.

La intención de Microsoft es presentar los contenidos de una manera más visible y evitar los problemas que observan los desarrolladores de Apple, que muchas veces no encuentran sus apps debido a la creciente cantidad de contenidos que se suman todos los días.

“Garantizar la visibilidad de las aplicaciones y la eficiencia y la fluidez en el descubrimiento de apps se convirtió en el pilar fundamental del diseño de nuestra tienda", explicó Microsoft.

"Usamos categorías para ayudar a organizar las aplicaciones. Lo último, las aplicaciones más populares y las más descargadas aparecen aquí", comentó la empresa.

Al igual que en el resto de las tiendas para dispositivos móviles y las Mac de Apple, existirán recomendaciones personalizadas para los usuarios, de acuerdo a sus gustos.

Windows Store estará disponible en 231 países, dando así un contenido más personalizado a los usuarios y mayores posibilidades de ganancias a los desarrolladores que decidan sumarse a la iniciativa.

"Habrá catálogos específicos para cada mercado", con lo que las aplicaciones de portada o los contenidos recomendados serán distintos en cada país.

Comentá