Yahoo! también tendrá su propio servicio de mensajería instantánea en móviles

La empresa desarrolló un canal de comunicación similar a los que tienen Samsung, Apple y BlackBerry. Por ahora solo estará disponible para los usuarios estadounidenses que tengan dispositivos Android

Compartir
Compartir articulo
  162
162

A pesar de los crecientes rumores sobre su venta, Yahoo! sigue mejorando su plataforma y ahora se sumó a las empresas que desarrollaron su propio servicio de mensajería instantánea como Samsung, Apple o Blackberry. Por ahora, este canal de comunicación sólo estará disponible para los usuarios estadounidenses que tengan dispositivos Android.

La aplicación se llamará Yahoo! Hub, y ya está disponible en el Android Market en su versión beta. Este sistema permite enviar mensajes instantáneos gratuitos a usuarios, aunque éstos no dispongan de la aplicación en su equipo.

Esta característica es el rasgo diferenciador del servicio: la posibilidad de enviar mensajes de texto de forma gratuita a aquellos usuarios que no dispongan del servicio, incluso aquellos que se encuentren en el extranjero, aunque en este caso el receptor podría asumir algún costo.

Además, cuenta con funcionalidades tales como la posibilidad de interactuar en grupo y desde la compañía impulsar nueva formas de seguridad.