Playfútbollunes 05 de diciembre 2011

Boca Unidos, el verdugo de River, cayó ante el humilde Central Córdoba

El “Xeneize” correntino, que venía de vencer sobre la hora al "Millonario" por la B Nacional, se quedó afuera en los 32avos de final ante el "Charrúa", equipo de Primera C, que le ganó en Chaco 6-5 en los penales, luego de empatar 1 a 1. Además, Gimnasia de Jujuy perdió 1 a 0 con Sarmiento de Resistencia, en el mismo escenario. MIRÁ LOS GOLES

Tras haberle ganado sobre la hora a River, a Boca unidos le llegó una tristeza grande, debido a que fue eliminado sorpresivamente de la Copa Argentina. El conjunto dirigido por la dupla Medero-Marini, que presentó a sus titulares, no pudo con Central Córdoba, equipo que milita en la Primera C y que se llevó el encuentro en los penales por 6-5, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos.

Los dos llegaban con buenos antecedentes: el elenco correntino marcha en la cuarta colocación de la B Nacional con 29 puntos, mientras que el conjunto “Charrúa”, que llegó a esta instancia tras haber eliminado a Talleres de Remedios de Escalada por penales y Libertad de Sunchales por 3 a 0, se ubica en el tercer puesto del torneo local con 33 unidades.

En cuanto al partido, el conjunto de la Primera C (conducido por Omar Palma) arrancó arriba en el marcador por el tanto de Juan Carlos Lescano a los 30 minutos. Sin embargo, Alejandro Donatti pudo igualarlo en los 20 minutos del complemento. Luego, en la tanda de los penales, ambos conjuntos anotaron los cinco primeros y en la definición de uno por lado, el "Charrúa" pudo festejar su pase a los 16avos de final, donde será rival de Santamarina de Tandil o Boca Juniors.

En el cierre, Gimnasia de Jujuy cayó por 1 a 0 ante Sarmiento de Resistencia, que en el "Centenario de Chaco" le ganó con gol de Gonzalo Cañete a los 81 minutos. El "Verde", equipo que milita en el torneo Argentino B, sigue en un certamen en el que venía de superar a San Martín de Formosa, por penales, Sportivo Patria y Crucero del Norte de Misiones. En tanto para el "Lobo" jujeño, conducido por José Luis Calderón, la actuación sumó una nueva frutración, ya que se despidió en su debut.

Comentá