EEUU: este año la tradicional foto con Santa Claus incluye ametralladoras

Un club de armas en el estado de Arizona propuso el peculiar retrato para sus miembros y para quienes quieran vivir una nueva experiencia. Los interesados pueden posar junto a todo su arsenal. Vea las fotos

Compartir
Compartir articulo
AP
AP
AP
AP
AP
AP

Por segundo año consecutivo, y debido al éxito que tuvo la primera convocatoria en 2010, el Club de Armas de Scottsdale invitó a familias y entusiastas de las armas a vivir una "oportunidad única": la de ser inmortalizados junto a Papá Noel y sus rifles y fusiles de asalto.

Como telón de fondo, además de un papel que imita copos de nieve y el tradicional abeto decorado, los participantes pueden retratarse con una ametralladora multicañón Minigun Garwood valuada en 80 mil dólares. También tienen la opción de elegir entre otras armas de fuego, que van desde pistolas hasta un fusil AR15s modificado, como el que utiliza el Ejército estadounidense.

Scottsdale, ubicada en el condado de Maricopa, en el estado de Arizona, es una ciudad de 240 mil habitantes cuya principal fuente de ingresos es el turismo.

El Club de Armas presentó su iniciativa "Santa y sus ametralladoras" en 2010, reservada inicialmente sólo para sus miembros, pero la noticia corrió como la pólvora y unas 200 personas se alinearon en las puertas del edificio para conseguir su foto.

"Nuestros miembros e invitados disfrutaron del concepto y estamos encantados de traerlo de vuelta otra vez en esta temporada de vacaciones", señaló Ron Kennedy, director general del establecimiento.

La idea surgió cuando uno de los miembros del club apareció vestido de Santa en 2010 y varios colegas y clientes quisieron tomarse fotos con él y sus armas. Los medios de comunicación se hicieron eco de esta peculiar propuesta navideña y como resultado recibieron docenas de peticiones para que volviera a la ciudad con su armamento.

"Después de numerosas peticiones, decidimos crear un ambiente seguro, controlado y familiar en la que nuestros socios, clientes e individuos interesados puedan tomarse una foto con Papá Noel y el arma que elijan, de manera segura", afirmó Kennedy. Para tranquilidad de los usuarios, además, todas las armas están descargadas y con el seguro puesto.

La próxima oportunidad de obtener una fotografía será el 10 de diciembre en la sede del club, en la que esperan recibir a unas 1.500 personas. Quienes no son miembros tendrán que pagar 10 dólares y a cambio recibirán una copia impresa y digital de su imagen conmemorativa.

Durante esta actividad, el club tiene expertos para asesorar a las familias sobre la selección de armas entre las que pueden elegir y la manera más segura de portarlas. Asimismo, para los que estén interesados, ofrece un curso básico sobre su uso y sobre deportes relacionados en los que pueden poner en práctica sus habilidades.

El público es de lo más variopinto y abarca desde familias con niños, parejas, ex militares y miembros de las fuerzas de seguridad hasta particulares que vienen de otros estados con leyes más estrictas sobre armas.

Según Kennedy, las fotos con Santa Claus "no tienen objetivos particulares o mensaje" por parte de la organización, simplemente se trata de "responder a la petición" de sus clientes.

Este club también tiene una tienda, de casi 400 metros cuadrados, en la que vende todo tipo de armas y accesorios, como miras, cuchillos y fundas. Sus dueños esperan que algunos de los fotografiados incluyan esos objetos en su lista de pedidos a Papá Noel.