Tecnoviernes 02 de diciembre 2011

YouTube cambia para sacarle espacio a la TV

El rediseño busca facilitarles el acceso a sus canales favoritos a los usuarios. Con un fondo más oscuro, mostrará tres columnas verticales. Fomentan una navegación más sencilla y espacio para anuncios

Crédito: Youtube

En el proceso, el propietario de YouTube, Google Inc., espera hacer dinero vendiendo anuncios. Como parte del rediseño, el portal de videos reemplazó su sobrio fondo blanco con un toque de gris. Los cambios forman parte de la mayor renovación que el sitio ha realizado desde que fue adquirido por Google en una cifra de 1.760 millones de dólares hace cinco años.

Aunque desde entonces se añadieron constantemente más detalles a YouTube, los videos en el sitio a menudo estaban ordenados de manera tal que obligaba a los visitantes a invertir mucho tiempo para encontrar lo que buscaban.

Ahora mostrará tres columnas verticales principales en lugar de dispersar los videos en filas horizontales. La parte izquierda de la página está dedicada a una columna que se puede personalizar para que ofrezca los canales favoritos del espectador y se muestren los videos publicados por sus amigos en las redes sociales, incluyendo Facebook, un competidor del servicio Plus de Google.

El intento para destacar los canales se produce pocas semanas después de que YouTube se comprometiera a invertir 100 millones de dólares en programación original con cerca de un centenar de celebridades, medios de comunicación y emprendedores. La mayoría de estos canales se estrenarán el próximo año. YouTube espera que la publicidad adicional le permita obtener ganancias por la inversión.

Google también arregló otros productos en los últimos meses, entre ellos, su servicio de correo electrónico Gmail y su sección de noticias.


Comentarios