Tecnolunes 28 de noviembre 2011

Samsung lanza su Galaxy Note con 4G

El dispositivo tiene todas las funcionalidades de un smartphone, pero su pantalla de mayor tamaño lo asemeja a una tableta. Tendrá como sistema operativo la última versión de Android


El fabricante surcoreano incorporó la tecnología de servicios de red de cuarta generación a su nuevo teléfono, lo que diferencia al Galaxy Note del resto de las terminales, en su mayoría con 3G.

Pero también se destaca de las otras opciones móviles por su tamaño. Con su pantalla de 5,3 pulgadas, es un híbrido entre smartphone y tableta. Samsung pretende abrir un nuevo nicho de mercado con un dispositivo igual a un teléfono inteligente, pero con un tamaño similar al de una mini tablet.

"Proporcionará a los consumidores una nueva experiencia", prometió el presidente de la unidad de negocios de móviles de Samsung, Shin Jong-kyun.

El móvil tiene un procesador de doble núcleo de 1,5 gigahercios y cuenta con la versión más actualizada del sistema operativo Android de Google, llamada Ice Cream Sandwich, según detalla la agencia surcoreana Yonhap.

Galaxy Note también tiene un lápiz digital -S Pen- que permite manejar con mayor agilidad el menú de inicio y el panel de visualización.

Desde el mes pasado, está disponible en Europa y en Hong Kong, pero la novedad es que el nuevo modelo incorpora el mencionado 4G.

Con esta conexión, se podrá realizar descargas a una velocidad de 73,6 Mbps, cinco veces más rápido que el 3G, y contar con una capacidad de subida de 20,6 Mbps, cuatro veces más veloz.


Comentarios