Nueva Chicago tiene su álbum fotográfico de los 100 años

En medio de los festejos por el primer siglo de vida del club de Mataderos, cumplidos el pasado 1º de julio, el periodista Emiliano Lentini estrenó su nueva producción: Las Batallas del Gigante, Retratos del Centenario

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162

El álbum ofrece más de 300 fotos inéditas acerca de las celebraciones de los simpatizantes del Torito de Mataderos durante el último año. Desde sus pintadas callejeras por el barrio hasta una multitudinaria caravana de 10.000 hinchas organizada hasta el obelisco porteño.

También repasa algunos momentos históricos desde lo futbolístico, principalmente en el recuerdo de sus glorias históricas que ascendieron a la primera categoría del fútbol argentino.   

"Retratos del Centenario", tiene como verdadero protagonista al simpatizante de Nueva Chicago. Más de 300 personajes desfilan por su interior en una increíble compilación de 90 páginas a todo color, donde se reúne la pasión, el sentimiento, la familia, el folclore del hincha argentino, en este caso interpretado por la gente del afamado Barrio de Mataderos.

¿Cómo explicar tanta enfermedad por un club, por sus colores, por un barrio? Se pregunta el autor en el prólogo de su nuevo material. Y propone a sus lectores dejar por un rato de lado las palabras para comprenderlo en imágenes. El valor del ejemplar es de $50 y en su recorrido de ilustraciones promete herir la sensibilidad de todos los hinchas del verdinegro.

Emiliano Lentini es redactor del sitio Infobae América, donde se desarrolla en la actualidad, y desde los 16 años comenzó con su labor periodística en las transmisiones partidarias de Nueva Chicago. Fue relator de la transmisión radial Atracción Verdinegra hasta principios de 2009. Luego pasó por TyC Sports. Y en diciembre de 2010 publicó su primera obra: Las Batallas del Gigante, Nueva Chicago 100 años de pasión, Donde repasó la historia del club, que actualmente milita en Primera B, pero supo dejar su huella en el fútbol grande.