La oposición marcha contra el "fraude" Ortega

La Alianza Partido Liberal y 16 organismos civiles convocaron a una marcha contra los comicios que dieron la reelección al presidente, con el 62% de los votos

Compartir
Compartir articulo
infobae

En conferencia de prensa, el ex candidato presidencial del PLI, Fabio Gadea, hizo una llamado a sus simpatizantes a asistir a la "marcha contra el fraude electoral", prevista a realizarse en Managua el próximo 3 de diciembre y que según declaró será "cívica y pacífica".

La marcha comenzará en la zona sur de la capital y concluirá en el sector de Metrocentro, muy cerca del edificio central del Consejo Supremo Electoral.

La Unión Ciudadana por la Democracia (UCD) también organiza la manifestación que aglutina a 16 organizaciones de la sociedad  civil cuyos líderes han acusado a las autoridades electorales de cometer fraude en los comicios del pasado 6 de noviembre.

"Todo aquel que siente que su voluntad fue defraudada por este Consejo Supremo Electoral de facto, está en la obligación moral de asistir a esta marcha cívica", declaró el catedrático y ex embajador Carlos Tunnermann, dirigente de la UCD.

"Esta es una convocatoria abierta a todo el pueblo de Nicaragua, especialmente a los que nos sentimos que nos robaron el voto y que estas elecciones no representan de ninguna manera la voluntad popular", agregó.

Violeta Granera, directiva del Movimiento por Nicaragua, también adscrito a la UCD, declaró que cumplieron con comunicar a la Policía sus intenciones de marchar, a fin de que se les ofrezca protección.

"No necesitamos permiso para marchar porque la movilización popular es un derecho ciudadano garantizado por la Constitución; lo    que pedimos a la Policía es que cumpla con su responsabilidad de  garantizar la seguridad de los asistentes a la marcha", advirtió la dirigente.

Los manifestantes protestarán contra el resultado oficial de los comicios, que ubicó como ganador a Ortega con un 62,5 % de los votos, y en segundo lugar a Fabio Gadea con un %.

De acuerdo al tribunal electoral, el gobernante Frente Sandinista ganó la elección legislativa y obtuvo 62 de los 90 escaños en el  nuevo Parlamento que iniciará funciones el próximo 9 de enero.