América Latina homenajea a Chespirito

El creador de el Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado será reconocido en 11 países por su trayectoria. Habrá concursos de imitadores y coreografías masivas

Compartir
Compartir articulo
infobae
@chespiritoRGB
@chespiritoRGB

Roberto Gómez Bolaños -"Chespirito"- cumplió 40 años de entretener a grandes y niños de distintas generaciones con El Chavo del Ocho y en 11 países de América latina decidieron homenajearlo.

La Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, los Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, México y Perú son los países que celebrarán el trabajo de Chespirito, haciendo un recorrido por los entrañables personajes del artista mexicano.

El multitudinario evento se llama América celebra a Chespirito y será transmitido en diferentes cadenas de televisión. El cierre será en marzo de 2012, en la Ciudad de México, según comunicó Televisa.

Incluirá coreografías grupales y masivas, competencia entre "expertos en Chespirito" y concursos de imitadores durante los tres meses previos. Los mejores participarán de la gala de cierre.

"América Latina se une nuevamente para rendir homenaje al comediante más querido y respetado del mundo de habla hispana", dice el video con el anuncio hecho por Televisa.

A sus 82 años, Gómez Bolaño es una de las figuras de la televisión más queridas de todos los tiempos. "No se reconocerá sólo al productor, escritor y actor, sino también al hombre", aseguró Roberto Gómez Fernández, hijo del creador mexicano.