Misteriosa muerte de una estrella de Hollywood

Después de 30 años, la Policía de Los Ángeles investigará una vez más el caso Natalie Wood. La actriz cayó al agua desde un yate que compartía con su esposo, Robert Wagner, y su amigo Christopher Walken. Nuevos datos señalan al marido

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

La actriz de 43 años fue encontrada muerta en las aguas del Pacífico, en un suceso que fue considerado accidental, pero que causó polémica en la época.

El vocero del alguacil del condado de Los Ángeles, Steve Whitmore, explicó que han recibido nueva información del caso. Estos datos provendrían de un libro reciente del capitán del yate en el que navegaba la actriz la noche de su muerte.

Según Los Angeles Times, el relato de Dennis Davern, redactado con la ayuda de la escritora Marti Rulli y titulado Goodbye Natalie, goodbye splendor, aporta datos desconocidos hasta ahora que apuntan al esposo de Wood, Robert Wagner, protagonista de exitosísimas series de televisión de los años 70 y 80 como Ladrón sin destino y Los Hart (Hart to Hart).

El cuerpo de la actriz apareció flotando en las proximidades de la isla Santa Catalina, en California, donde ella, junto a su marido, el actor Robert Wagner, y su compañero de rodaje, Christopher Walken, pasaba un fin de semana.

En aquel entonces, las autoridades, que determinaron que la actriz había estado bebiendo antes de su muerte, concluyeron que todo fue un accidente desencadenado cuando Woods cayó a las oscuras aguas del Pacífico mientras intentaba saltar a un bote de goma atado al yate Splendor, fondeado en la isla.

Pero pese a la conclusión policial, circularon ya en aquel momento rumores sobre si pudo tratarse de un suicidio o incluso de un asesinato. Surgió también la versión de que la actriz había discutido con su marido antes de caer al agua, al tiempo que se rumoreó acerca de los supuestos celos de Wagner por la amistad de la actriz con Walken.

La muerte sin causa de Natalie Woods, fue por ejemplo el titular del diario ABC de España aquel 1º de diciembre de 1981, cuando la protagonista de Amor sin barreras apareció ahogada en el mar, cerca del embarcadero de un restaurante de la isla donde había cenado horas antes de embarcarse con Wagner y Walker.

La teoría de que su muerte fue producto de una caída accidental y del hecho de que no sabía nadar no convenció a la hermana de Natalie, quien siempre ha reclamado la reapertura de la investigación.

Un dato que alimentó las sospechas fue que Wagner demoró demasiado en notificar la desaparición de su esposa.

En declaraciones al programa Today, el capitán Davern dijo estar convencido de que la pelea que tuvieron esa noche Wood y y su esposo llevó a la muerte de la actriz, aunque no dio precisiones sobre las cirunstancias en que la misma tuvo lugar. "Va a depender de los investigadores", se excusó.

Está previsto también que un detective de Los Angeles ofrezca una rueda de prensa en la que se pedirá al público que cualquiera que tenga información adicional sobre el caso contacte con la oficina del alguacil.

Recordada por sus trabajos en West Side Story (Amor sin barreras), Esplendor en la hierba (el film que la consagró y que dio nombre al yate en el cual murió: Splendor) o The Searchers, Wood comenzó a trabajar en Hollywood cuando era muy pequeña (vea la galería de fotos).

De origen ruso -su verdadero nombre era Natalia Nikolayevna Zajarenko-, Natalie Wood fue una de las pocas actrices infantiles que se mantuvo en primera plana de adulta.

Casada en dos ocasiones con Wagner, en el momento de su muerte estaba trabajando en el rodaje de Brainstorm, film en el que colaboraba con Walken y que fue estrenado dos años después de su muerte.