BlackBerry seguirá usando Flash en sus tabletas

La empresa canadiense RIM, fabricante de los dispositivos, aseguró que posee la capacidad para mantener ese software. Ello a pesar de que Adobe anunció que frenará su desarrollo para navegadores móviles

Compartir
Compartir articulo

La empresa canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de los populares BlakBerry, continuará dando soporte en sus dispositivos a Flash. "Tenemos la capacidad y la posibilidad de seguir trabajando en Flash 11.1 para los BlackBerry PlayBook", consideraron los representantes de la compañía.

Días atrás, Adobe anunció que dejaría de desarrollar Flash Player para navegadores móviles al admitir la derrota ante su rival Apple, que apostó por sustitutos como el HTML5, en una larga batalla por los estándares en Internet.

"La dirección estratégica de Adobe valida aún más la decisión de RIM para lanzar el BlackBerry PlayBook con un navegador de escritorio sin limitaciones tanto en Flash como en HTML5", publicó el CEO de QNX, Dan Dodge, en el blog oficial de BlackBerry.

El HTML5 se volvió más popular desde que Apple se negó a adoptar el Flash, pues consideró que este utiliza demasiados recursos del mismo equipo como la batería.