"Google+ no es una red social", dicen sus dueños

La directoria de negocios de Google, Nikesh Arora, respondió a los dichos de Mark Zuckerberg quien había asegurado que el megabuscador quería construir un pequeño Facebook. Es "una plataforma que permite incorporar elementos sociales", aclaró

Compartir
Compartir articulo
AFP
AFP

No hace más de 100 días Google lanzaba su más firme apuesta social, Google+, que desde su lanzamiento ha sido considerada una red social, competencia directa de Facebook.

Esta plataforma no ha dejado de recibir elogios, pero también críticas. Hasta el mismo Mark Zuckerberg, creador de Facebook, opinó recientemente que con Google+, la compañía del buscador está intentando construir "su pequeña versión" de su conocida red social.

Días después de estas declaraciones, Google reaccionó. Según recoge The Telegraph, la ejecutiva de Google señaló que Google+ se trata de una plataforma que incorpora elementos sociales pero no es una "red social" como Facebook.

Según ella, hemos podido ver cómo "YouTube ha entrado en Google+" y con una "conexión directa" se entra también en el negocio de las búsquedas. En ese sentido, Google+ "no trata sólo de reunir a la gente en un sitio y decir que es una red social", indicó Arora.

La directiva de Google agregó que Facebook y Google+, no son competencia directa. Sin embargo, también ha reconocido que compiten en algunas cosas. "Hay algunas características de Google+ que compiten con algunas características que existen en Facebook", sostuvo.