Ya se pueden consultar multas de tránsito por internet en Buenos Aires

El gobierno bonaerense creó una página web para verificar infracciones y realizar el posterior pago de faltas vehiculares. La medida busca agilizar tiempos y actualizar vencimientos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El gobierno de Daniel Scioli creó una web para la consulta y descarga de cupones de pago de infracciones de tránsito cometidas en el territorio provincial. Se trata de un sitio de consulta que le permite a cualquier ciudadano ingresar sus datos y cotejar si adeuda multas o no.

De esta manera, al entrar a  www.gob.gba.gov.ar  o  www.infracciones.dppsv.gba.gov.ar los conductores podrán obtener –e imprimir– la boleta de pago actualizada en caso de tener una falta labrada en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires y consultar si tienen infracciones con vencimientos pendientes.

A su vez, a través del Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (Sacit), se podrá obtener el código de pago electrónico para la cancelación de una multa a través del sistema home banking o el pago de las mismas en Banco Provincia, Bapro Pagos o por Red Link imprimiendo un código de barras, ya sea que la misma se encuentre en estado de pago voluntario, citación o sentencia.

La medida dispuesta por el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, e implementada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, busca facilitar y transparentar el acceso a la información en materia de infracciones en la provincia y acortar las distancias de aquellos infractores que están alejados de los Juzgados Administrativos de Infracciones provinciales que hoy se encuentran en las localidades de San Isidro, La Plata, Mar del Plata y Dolores.

"La constatación de infracciones a través de internet les ahorra tiempo a los vecinos y alivia otras vías de consulta, como los juzgados, permitiéndoles abocarse de lleno al juzgamiento", dijo el ministro Pérez.

"La consulta web es una nueva instancia que genera la Provincia para que los ciudadanos puedan conocer si poseen infracciones y puedan imprimir cupones de pago, ahorrando tiempo y permitiendo actualizar los vencimientos a la fecha vigente" explicó Emiliano Baloira, titular de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

"Si una causa no es resuelta por el infractor y la autoridad competente determina la sentencia firme sobre la misma, se generarán obstáculos a múltiples trámites, como la obtención de la licencia de conducir y la transferencia de vehículos", agregó.

Las multas impagas impiden la renovación de licencia de conducir, transferencia del vehículo, denuncia de venta, cambio de radicación del vehículo, denuncia de robo, baja del automotor, cambio de uso a taxi, remis, cambio de denominación social, duplicado de título, y duplicado de cedula por extravío.

La consulta de actas de infracciones impagas se hace a través del Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito ingresando a cualquiera de las dos direcciones citadas anteriormente.