Cabezas humanas en neveras portátiles

La policía de Ciudad Juárez halló dos cuerpos descuartizados en una céntrica avenida de la violenta urbe mexicana. Las extremidades estaban atadas y presentaban signos de tortura. Los sicarios dejaron un narcomensaje

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

Las autoridades informaron que junto con los restos, hallados el lunes 7 de noviembre, apareció un narcomensaje. Sin embargo, no trascendió el contenido de la advertencia mafiosa. En el lugar se encontraron cuatro brazos con las muñecas atadas con cinta adhesiva, dos troncos humanos, una pierna completa y dos neveras portátiles con cabezas adentro, dijo el vocero de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Adrian Sánchez.

"Las partes desmembradas se encontraron en medio de la avenida y, metros más adelante, junto a una iglesia, se hallaron las cabezas dentro de dos neveras. Encima de estas, los criminales dejaron una cartulina con un mensaje de las bandas del crimen organizado", explicó Sánchez a la agencia EFE. Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer el móvil del asesinato ni la identidad de las víctimas.

Según los primeros reportes policíacos, los restos fueron transportados al lugar por, al menos, tres hombres que llegaron al lugar en una camioneta. Los cadáveres desmembrados fueron trasladados, mientras, a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El estado mexicano de Chihuahua es el más temerario del país. En su territorio está ubicada la peligrosa Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta del mundo, por registrar desde 2008 más de 9 mil asesinatos vinculados con las operaciones de los cárteles del narcotráfico. En los últimos tiempos, unas 230 mil personas han migrado, en un éxodo obligado por los asesinatos relacionados con las drogas, los secuestros y las operaciones de extorsión.