Télam 162
Télam 162

"Respetando la vocación de todos, es importante saber orientarla hacia aquellas carreras que tengan salida laboral. Me gustó mucho ver la carrera de ingeniería en mecánica aeronáutica. Es clave el tema de las carreras de ingeniería", declaró la mandataria al encabezar el acto de inauguración de una universidad en Ezeiza.

La mandataria recordó que en 2003 se recibía 1 ingeniero cada 8.000 personas en el país y en la actualidad lo hace 1 cada 6.700. A modo de ejemplo, relató que en China hay un ingeniero cada dos mil personas, en Alemania, 1 cada 2.300 y en Brasil, 1 cada 6.000. "Todavía tenemos que hacer un gran esfuerzo y llegar a la meta de un ingeniero cada 4.000 habitantes", continuó la mandataria.

La Presidente les recordó a los jóvenes que se encontraban en el acto que hay varias carreras de ingeniería y no todas están vinculadas a la construcción. "No todos son ingenieros civiles. Hay electromecánica, informática, automotriz… Hoy estamos exportando más manufacturas de origen industrial que de otros orígenes", completó.