La próxima Miss Mundo podría ser latina

Hay más de 110 concursantes y sólo una de ellas será coronada esta noche en Londres. Las representantes de Venezuela, México, Puerto Rico, Argentina y Colombia se perfilan como las favoritas. Vea la galería de imágenes

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters

La 61º edición de Miss Mundo tendrá lugar este domingo por la noche en Londres, Reino Unido, con 116 participantes de diferentes nacionalidades, desde Filipinas hasta Venezuela.

Mientras que las candidatas de Inglaterra, Irlanda, Suecia, Corea y Rusia fueron señaladas como las favoritas, algunas de ellas por su "belleza exótica", las postulantes latinas tienen grandas posibilidades de ser coronadas.

La última reina latinoamericana fue María Julia Mantilla de Perú en 2005. La actual Miss Mundo es Alexandria Mills, de Estados Unidos.

El trono está reñido entre la venezolana Ivian Sarcos, una impactante morocha de ojos oscuros, la puertorriqueña Amanda Vilanova y la colombiana Carolina Restrepo. La ganadora de Nuestra Belleza Internacional México 2010, Gabriela Palacio, y Antonella Kruger, argentina de sólo 18 años, son otras dos concursantes que perfilan para convertirse la futura reina.

La definición de Miss Mundo 2011 será este domingo por la tarde (noche de Londres) y se transmitirá por la señal TNT. Se seleccionará primeramente a las 30 semifinalistas, luego a las 15 semifinalistas y finalistamente a las 5, grupo del cual saldrá la nueva reina.

En septiembre, en el certamen Miss Universo 2011 fue elegida la angoleña Leila Lopes.