Time Warner quiere comprar Endemol

La conglomerado de medios de comunicación estadounidense ofertó US$ 1.380 millones por la productora holandesa, famosa por haber creado el popular reality show Gran Hermano

Compartir
Compartir articulo
infobae

Endemol, acuciada por una deuda de € 2 mil millones, escucha ahora la oferta de Warner. Un vocero de la firma holandesa admitió el ofrecimiento de compra.

El paso que sigue es la aprobación de los accionistas. Para Time Warner, significa seguir ampliando su negocio internacional.

Endemol, con activa presencia en América Latina, no pasa por un buen momento. La deuda dificulta la continuidad de la empresa. Sus accionistas -Cyrte, Mediaset (del premier Silvio Berlusconi) y Goldman Sachs- están enfrascados en una renegociación con los bancos acreedores para estirar las cancelaciones del pasivo previsto para este año.

Para salir del ahogo financiero, Endemol contrató a Houlihan Lokey, consultora estadounidense especializada en reestructuraciones financieras.

La empresa es una de las productoras de TV más reconocidas en el mundo, con presencia en más de 30 países y 5 mil empleados.