Samsung apuesta al Galaxy Note contra las tabletas y los smartphones

Se presentó en la feria de Berlín. Agrega funciones de productividad, incluido un pen, para diferenciarse de sus competidores. Tendrá una pantalla de alta resolución

Compartir
Compartir articulo
Ignacio Pan
Ignacio Pan
Ignacio Pan
Ignacio Pan
Ignacio Pan
Ignacio Pan
Ignacio Pan
Ignacio Pan
Ignacio Pan
Ignacio Pan
Ignacio Pan
Ignacio Pan
Ignacio Pan
Ignacio Pan


Fue presentado durante la feria de electrónica de consumo IFA, en Berlín, pero no tiene fecha confirmada para su comercialización. Desde Samsung sólo adelantaron que los usuarios podrán adquirirlo con cualquiera de las tres operadoras de telefonía móvil.

El Galaxy Note es el último integrante de la familia de dispositivos móviles de la empresa surcoreana. A mitad de camino entre un smartphone y una tableta, Galaxy Note posee una generosa pantalla de 5,3 pulgadas SuperAmoled, con una resolución de 1280x800 píxeles.

Las medidas del equipo son 146,85 x 82,95 x 9,65 mm, lo que permite colocar una importante batería de 2.500 mAh. A pesar de esas proporciones, el Galaxy Note pesa apenas 178 gramos.

En su interior, el Galaxy Note lleva un procesador de doble núcleo de 1,4GHz, 1GB de RAM y una memoria interna de 16GB, ampliable al doble mediante memorias microSD.

Equipado con Android 2.3, Galaxy Note es un teléfono HSPA+ con WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, A-GPS y Wifi-Direct. Posee dos cámaras: una de ocho megapíxeles con flash LED (graba en 1080p) y otra de dos megapíxeles para videollamadas.



El diferencial

Samsung está dispuesta a liderar el regreso del lápiz táctil, capaz de "comunicarse" con el dispositivo para permitir la realización de tareas de manera más sencilla.

El S Pen se puede utilizar para dibujar o bien aprovechar su reconocimiento de escritura, uno de los puntos sobre los cuales Samsung avanzó lo suficiente como para hacerlo notablemente superior a sistemas similares.

Una de las aplicaciones que mejor se complementa con el S Pen es Memo S, diseñada para grabar todas las formas de contenido creadas por los usuarios.

Imágenes, grabaciones de voz, texto escrito, notas manuscritas o dibujos pueden ser capturados a través de una sola aplicación y se convierten en un "memo", que puede ser editado, comentado y compartido como se desee.