Tecnolunes 31 de octubre 2011

Galaxy Note, un paso más en la pelea de los dispositivos móviles

Samsung agrandó su familia de dispositivos móviles con Galaxy Note, que agrega funciones de productividad, incluido un pen, para diferenciarse de smartphones y tablets. Será producido en Tierra del Fuego y comenzará a venderse dentro de pocos meses. Mirá el video

Presentado durante la feria de electrónica de consumo IFA, en Berlín, el Galaxy Note se prepara para desembarcar en la Argentina en los próximos meses.

Sin fecha confirmada para su presentación, desde Samsung sólo adelantaron que los usuarios podrán adquirirlo con cualquiera de las tres operadoras de telefonía móvil.

El Galaxy Note es el último integrante de la familia de dispositivos móviles de la empresa surcoreana.

A mitad de camino entre un smartphone y una tablet, Galaxy Note posee una generosa pantalla de 5,3 pulgadas SuperAmoled, con una resolución de 1280x800 píxeles.

Las medidas del equipo son 146,85 x 82,95 x 9,65 mm, lo que permite colocar una importante batería de 2.500 mAh. A pesar de esas proporciones, el Galaxy Note pesa apenas 178 gramos.

En su interior, el Galaxy Note lleva un procesador de doble núcleo de 1,4GHz, 1GB de RAM y una memoria interna de 16GB, ampliable al doble mediante memorias microSD.

Equipado con Android 2.3, Galaxy Note es un teléfono HSPA+ con WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0, A-GPS y Wifi-Direct.

Posee dos cámaras: una de 8 megapíxeles con flash LED (graba en 1080p) y otra, de 2 megapíxeles, para videollamadas.

El diferencial
Samsung está dispuesta a liderar el regreso del lápiz táctil, capaz de “comunicarse” con el dispositivo para permitir realizar tareas de manera más sencilla.

El S Pen se puede utilizar para dibujar o bien aprovechar su reconocimiento de escritura, uno de los puntos sobre los cuales Samsung avanzó lo suficiente como para hacerlo notablemente mejor a sistemas similares.

Una de las aplicaciones que mejor se complementa con el S Pen es Memo S, diseñada para grabar todas las formas de contenido creadas por los usuarios. Imágenes, grabaciones de voz, texto escrito, notas manuscritas o dibujos pueden ser capturadas a través de una sola aplicación y se convierten en un "memo", para ser editado, comentado y compartido como se desee.

Comentá