Cinco franceses borrachos desatan una alarma terrorista en Texas

Fueron arrestados por colarse en un tribunal local. Piensan que se trató de una travesura

Compartir
Compartir articulo

Los detenidos habían ingresado en plena noche a la sede del tribunal del condado de Bexar, en San Antonio, ubicado en las cercanías de un local donde se desarrolla una convención sobre inteligencia militar, lo que llevó a la policía a sospechar de que estaban ante un acto terrorista.

Las cámaras de seguridad captaron a los franceses con sombreros y agitando un mazo de los que utilizan habitualmente los jueces, informó la vocera del condado, Laura Jesse, quien subrayó que "todo hace pensar en una travesura". Y con tonó de broma, explicó: "Por lo general, cuando alguien prepara un atentado terrorista no lo hace con un sombrero y un mazo de juez".

Los cinco fueron arrestados cuando salieron del tribunal, donde no robaron nada, pero dejaron sus sombreros. La policía había acudido al lugar luego de que se accionara el sistema de alarma.

Aunque no se ha encontrado en este acto una "amenaza a la seguridad pública", el FBI y la Agencia de Inmigración y Aduanas "investigan a estos individuos detenidos por robo con efracción en el tribunal del condado" y analizan si cometieron una infracción federal. La travesura podría costarles cara. Bastante más que un mero dolor de cabeza.