Francia, Dinamarca, Suecia, Grecia y Rusia lograron su clasificación

Se cerraron las Eliminatorias y ya están decididos los 12 que lograron su pasaje directamente a la competencia que organizarán Polonia y Ucrania en 2012. La sorpresa fue la derrota de Portugal de Cristiano Ronaldo, que deberá jugar el repechaje para definir su suerte. Por otro lado, España venció 3-1 a Escocia y llegó al récord de 14 triunfos consecutivos

Compartir
Compartir articulo
PLAYFUTBOL
PLAYFUTBOL
PLAYFUTBOL
PLAYFUTBOL

Mientras los equipos de América recién comienzan su participación en las Eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014, los combinados de Europa dieron cierre hoy a los grupos clasificatorios a la Eurocopa 2012 que organizarán en conjunto Polonia y Ucrania. Además de los anfitriones, estaban ya adentro Inglaterra, España, Holanda, Italia y Alemania.

La Selección portuguesa de Cristiano Ronaldo nuevamente complicó su suerte futbolística al perder 2-1 con Dinamarca. De esta manera, el conjunto ganador alcanzó las 19 unidades y se quedó con el primer lugar de la tabla y el boleto en juego, mientras que los lusitanos fueron segundos (16 puntos) y deberán jugar el repechaje. Marcaron Krohn-Dehli y Bendtner para los daneses, en tanto que descontó el crack del Real Madrid sobre la hora.

En la Zona D, Francia (21) y Bosnia (20) llevaron a cabo un duelo totalmente vibrante y con clima de final que fue 1-1 y otorgó el pasaje directo a los "galos". La visita se quedó con las ganas y estará en el repechaje. El primer gol del juego lo convirtió Dzeko, pero lo niveló de penal Nasri cuando las papas quemaban para los "blues".

Grecia (24) aseguró su boleto y presencia luego de reaccionar tras ir abajo en el marcador y finalizar con un 2-1 a favor ante Georgia. Las conquistas del elenco ganador (campeón de la edición 2004) fueron obra de Fotakis y el interminable Charisteas. Por su parte, Croacia se impuso 2-0 sobre Letonia y quedó en el segundo lugar, por lo que jugará la repesca.

En el Grupo B, Rusia (23) garantizó su participación al vapulear 6 a 0 a Andorra, un rival muy débil que perdió sus diez encuentros disputados. Las anotaciones fueron de Dzagoev, en dos ocasiones, Arshavin, Pavlyuchenko, Glushakov y Berezutski. También ganó Irlanda (21) 2-1 a Armenia (17) y dirimirá su suerte en la repesca.

En otros cotejos que se jugaron, por el Grupo A, Alemania le ganó 3-1 a Bélgica con los goles de Özil, Schürrle y Gomez y terminó puntero con 30 puntos (se impuso en sus diez presentaciones). Y el repechaje será para Turquía, que derrotó 1-0 a Azerbaiyán y pasó por dos unidades a los belgas en la tabla. 

Suecia también jugará la Eurocopa 2012 porque derrotó 3-2 a Holanda, que actuó sin presiones, y accedió al rótulo de "mejor segundo" de la competencia.

España batió otro récord luego de doblegar 3-1 a Escocia como local: 14 triunfos seguidos en cotejos oficiales y así igualó las marcas de Francia (entre 2002 y 2004) y Holanda (entre 2008 y 2010). La última vez que cayó fue contra Suiza, en Sudáfrica 2010. Hoy hicieron los goles David Silva, en dos oportunidades, y David Villa. Descontó Goodwillie de penal. El acreedor del segundo sitio, y que jugará el repechaje, será República Checa, que goleó 4-1 a Lituania.

Clasificados directamente: Polonia, Ucrania, España, Italia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Rusia, Suecia, Grecia, Francia y Dinamarca.

Jugarán el repechaje: Turquía, Irlanda, Estonia, Croacia, Montenegro, Portugal, Bosnia y República Checa.