México: quieren prohibir las corridas de toros

Mientras algunos diputados exigen a la Asamblea Legislativa que destrabe la iniciativa que veda que existe en el Distrito Federal. Los que se oponen al proyecto de ley exigen una consulta popular antes de decidir

Compartir
Compartir articulo

Diputados del PRI y del Partido Verde solicitaron a la Asamblea Legislativa que se vote la iniciativa presentada en 2009 por el diputado priista Cristian Vargas, con la que se busca prohibir las corridas de toros en la capital.

El legislador Vargas advirtió que para lograr que se prohíba esa fiesta en el DF, como ocurrió en Cataluña, en España, pasarán sobre quien tengan que pasar.

El proyecto se detuvo en comisiones para su discusión y se prevé que esta semana sea debatido. No obstante, algunos diputados exigen que se haga una consulta pública antes de tomar una resolución sobre el tema.

En conferencia de prensa, los diputados Norberto Solís Cruz, del Partido Verde, y Cristian Vargas Sánchez, del PRI, coincidieron en que todavía hay tiempo para que las corridas de toros puedan ser prohibidas este año, a pesar del rechazo de un grupo de legisladores.

Los partidos en conjunto preparan diversas acciones para "sensibilizar a los diputados locales y a los ciudadanos que se encuentran en contra de esta propuesta".

El líder ecologista Rodríguez Torres afirmó que será una oportunidad para que los capitalinos sean conscientes del sádico espectáculo de sufrimiento y muerte.

Al mismo tiempo, anunciaron que realizaron un sondeo en DF para dar a conocer el rechazo ciudadano sobre ese espectáculo.

Esta semana, ese entretenimiento volvió a ser tapa de los diarios luego del grave accidente que sufrió el torero Juan José Padilla, quien fue corneado en el rostro durante una corrida.