Tenisdomingo 09 de octubre 2011

Nalbandian superó a un complicado rival en el Masters 1000 de Shanghai

Derrotó por 7-5 y 6-4 a Gulbis y se metió en la segunda ronda, donde se cruzará con el alemán Mayer. Mónaco volvió a despedirse rápido y hoy comienzan a presentarse los rivales de Argentina en la final de la Davis

David Nalbandian (57) dio el primer paso en el Masters 1000 de Shanghai al derrotar por 7-5 y 6-4 al letón Ernests Gulbis, por lo que es el único argentino en carrera en el torneo.

El cordobés, que ya había vencido al pupilo de Guillermo Cañas en Indian Wells 2008, tendrá como próximo rival al alemán Florian Mayer (23). En caso de ganar, podría enfrentarse en tercera ronda nada menos que con Rafael Nadal, rival en la final de la Copa Davis del 2 al 4 de diciembre.

El unquillense basó el triunfo en la solidez de su servicio, con el que ganó el 83% de los puntos cuando jugó con el primer servicio. Apenas entregó tres chances de quiebre, de las cuales el letón concretó una. Él, por su parte, aprovechó tres de las doce que tuvo.

Quien no corrió con la misma suerte fue su compatriota Juan Mónaco, quien ayer se despidió del torneo al perder por 3-6, 6-3 y 6-3 ante el suizo Stanislas Wawrinka, preclasificado decimotercero.

El tandilense, 27 del escalafón mundial de la ATP, comenzó en gran nivel y se quedó con el primer set, pero poco pudo hacer en los dos restantes: Wawrinka (20) terminó ganando en dos horas y siete minutos.

El Masters 1000 de Shanghai tiene como máximo favorito al español Nadal (2), quien debutará directamente en la segunda ronda, al igual que el defensor del título, el escocés Andy Murray (4), quien hoy venció al mallorquín en la final de Tokio.

Otro de los rivales de Argentina en la final de la Davis, David Ferrer, también comenzará a jugar en la segunda ronda. En tanto, Fernando Verdasco debutará hoy ante Li Zhe y Feliciano López, mañana ante Janko Tipsarevic.

El torneo no contará con la presencia del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien anunció su baja debido a que no superó la lesión en la espalda que sufrió en la semifinal de Copa Davis que jugó y perdió antela Argentina, en Belgrado. Tampoco estará en el certamen el tenista suizo Roger Federer (3), quien adujo problemas físicos. 

Comentá