Golpean brutalmente al director de una escuela secundaria en Pergamino

Un alumno y su madre atacaron con un palo y un cuchillo al director del establecimiento educativo, quien quedó inconciente y tuvo que ser internado a raíz de los golpes sufridos. En 2007 ya los había denunciado por amenazas, aunque la Justicia desestimó la acusación

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

La víctima fue identificada como Ricardo Fusco, director de la Escuela Secundaria n°11 de Pergamino, donde el lunes pasado fue agredido por una mujer y un joven alumno, a quienes en el año 2007 había denunciado penalmente por amenazas, aunque la misma fue desestimada por la Justicia.

El hecho comenzó cuando la mujer se presentó en el colegio porque había sido citada por los problemas de conducta que tiene su hijo. De acuerdo a un vocero, sin mediar palabras tomó un palo y lo golpeó en la cabeza al director, quien automáticamente cayó al piso y comenzó a ser agredido a patadas.

No conforme con ello la mujer sacó un cuchillo con el que le ocasionó lesiones en el rostro. La víctima perdió el conocimiento durante el ataque y tuvo que ser derivado de urgencia al hospital Municipal de Pergamino, donde quedó internado en observación.

"Después recuper' el conocimiento cuando estaba en el hospital. Estuve internado hasta ayer al mediodía. Me hicieron estudios y el neurólogo me dijo que tengo que prestar atención a algunos posibles síntomas", subrayó el agredido.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) repudiaron la agresión en un comunicado que fue difundido a la prensa. "Expresamos nuestro más enérgico repudio a las agresiones físicas que sufrió el Director Ricardo Fusco, quien fue brutalmente golpeado por un  alumno y su madre", expresaron en la misiva.

"Desde la FEB denunciamos este tipo de agresiones que sufrimos los docentes que apostamos por la Educación  Pública, pero también exigimos resguardo para llevar adelante nuestra tarea, ya considerada de alto riesgo, con secuelas físicas y psíquicas", destacaron.

Fusco es director de la escuela y representante de la comisión de la Unión de Educadores de Pergamino y Congresal de la FEB por dicho partido.

Por su parte, la madre justificó el ataque y dijo que "el director lo invitó a pelear al nene al patio y para no darle el gusto, saltó y se fue". Asimismo, denunció que previamente el educador intentó abusar del menor, y como no accedió, lo instó a pelear.

"El se cae arriba de una piedra que había en el patio. Cae con toda la cara sobre una piedra.", contó la agresora, quien dijo que durante el altercado se defendió con una regla de madera y que el director le tiró sillas y mesas.