Negociosmiércoles 21 de septiembre 2011

Los hombres más ricos de los Estados Unidos

El inversionista George Soros y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aparecen por primera vez en los primeros puestos de la lista de Forbes, que lidera Bill Gates. Los jóvenes de Silicon Valley, nuevos miembros del ranking


Bill Gates encabezó este año la lista de la revista Forbes de los 400 estadounidenses más ricos con un patrimonio neto calculado en 59 mil millones de dólares. La publicación indicó que la riqueza del fundador de Microsoft aumentó en 5 mil millones de dólares con respecto al año anterior.

El inversionista Warren Buffett quedó segundo con 39 mil millones de dólares. No obstante, posee US$6 mil millones menos que el año pasado.

El presidente de Oracle, Larry Ellison, completó el podio de los tres primeros con un patrimonio neto de US$33 mil millones, un aumento de 6 mil millones con respecto a 2010.

La fortuna de Christy Walton, heredero de Wal-Mart, bajó al sexto lugar, con un total de 24.500 millones de dólares, pese a que su riqueza aumentó en 500 millones.

En tanto, el inversionista George Soros, de 81 años, entró por primera vez en la lista de los 10 primeros, en séptimo lugar. Forbes calculó su patrimonio en 22 mil millones.

Lo destacado, este año, tiene que ver con un grupo de jóvenes empresarios de start up que entraron al ranking de los más afortunados. A la cabeza está el cofundador de Facebook Mark Zuckerberg, quien ingresó por primera vez al top 20 con $17.500 millones.

Zuckerberg entró un escalón por delante de los cofundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, que añadieron $1.700 millones dólares, cada uno, a su fortuna.

Entre los recién llegados, se encuentran Bob Stiller, de Green Mountain Coffee Roasters, y Bob Parsons, de Go Daddy Group.

Entre los que regresan a la lista de este año, están Howard Schultz, de Starbucks, y Dan Gilbert, presidente y fundador de Quicken Loans.


Comentarios