Sociedadmiércoles 14 de septiembre 2011

Otro video permitió ver cómo fue el choque entre los trenes en Flores

Las grabaciones registradas desde el andén permiten ver cómo impactaron los dos trenes que protagonizaron ayer la tragedia en Flores junto a un colectivo de la línea 92. El video, al que accedió Infobae.com, muestra también los primeros movimientos de los pasajeros luego de la colisión en Artigas y Yerbal. Son las imágenes más crudas que se conocieron hasta el momento. Este mediodía se difundió la filmación desde una de las locomotoras

En el día de hoy se conocieron tres nuevos registros fílmicos sobre el accidente que ayer protagonizaron dos formaciones del ferrocarril Sarmiento y un colectivo de la línea 92, en el barrio porteño de Flores. 

El primer video que difundió Infobae.com fue tomado desde la locomotora del tren que se dirigía hacia Plaza Once y que estaba aminorando su marcha para detenerse en la estación Flores (ver notas adjuntas).

Ahora se conocieron los videos registrados desde los dos andenes de la estación que se encuentra en la intersección de Artigas y Yerbal (ver video adjunto). 

Este material permite observar por primera vez cómo descarriló la formación que se dirigía hacia Moreno y el posterior choque entre los trenes, luego de que un colectivo de la línea 92 intentara cruzar las vías con las barreras trabadas a 45 grados.  

Además, registró las primeras maniobras de escape que realizaron los sobrevivientes de la tragedia segundos después de los impactos. 

Todos los videos de la tragedia: 

-Filmación desde la locomotora que se dirigía a Plaza Once.

-Filmación de seguridad de la Policía Metropolitana en el momento del accidente.

-Filmación de seguridad de la Policía Metropolitana minutos antes del accidente.