Sociedadviernes 09 de septiembre 2011

Identificaron los restos de Felipe Camiroaga

El vocero del Gobierno chileno Andrés Chadwick anunció que el Servicio Médico Legal corroboró que algunos restos correspondían al famoso animador. Además, determinaron la identidad de otras 4 víctimas de la tragedia aérea en el archipiélago Juan Fernández

Luego de una jornada de búsqueda, que incluyó el uso de una ecosonda que capta imágenes submarinas tridimensionales y de maniquíes para establecer el comportamiento de las corrientes del mar en la isla Juan Fernández, el funcionario informó, a una semana de la tragedia, que fueron identificados otros cinco muertos, lo que elevó la cifra a 13.

Además del conductor de TVN, se constató -mediante cotejo del ADN con muestras dadas por la familia- que otros restos correspondían al empresario y fundador de Desafío Chile, Felipe Cubillos; al sargento 1° Eduardo Jones; a la productora Carolina Gatica y a Jorge Palma, de la ONG.

 

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, en conferencia de prensa, aseguró que "Felipe Camiroaga era mucho más que el mejor animador en la historia de la televisión y de los medios de comunicación chilenos, era un hombre bueno, sano". "Cubillos también era una persona extraordinaria", agregó.

"Los que estamos acá, en esta lejana isla, los más de 600 hombres de nuestras Fuerzas Armadas, todos los pescadores, desde hace días sabemos que nada que hagamos servirá para mitigar el inmenso dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos", aseguró y se comprometió a "seguir buscando con la misma intensidad a las ochos personas que faltan".

Gracias a la mejora en las condiciones climáticas en el archipiélago, fueron trasladados hasta el SML nuevos restos encontrados durante las tareas de los equipos de búsqueda.


Comentarios