Tenisviernes 02 de septiembre 2011

US Open: Nalbandian superó a Ljubicic y ahora irá contra Rafael Nadal

El cordobés se impuso ante el croata por 6-4, 1-6, 6-3, 6-2 y se metió en la tercera ronda del Grand Slam norteamericano, donde deberá medir fuerzas con el número 2 del mundo, que pasó sin despeinarse ante el francés Nicolas Mahut    


 

De a poco, David Nalbandian intenta reencontrarse con su nivel. Y con un triunfo como el que consiguió ayer ante Ivan Ljubicic, seguro que se le hará más fácil conseguirlo.

El cordobés mostró destellos de su talento, pero le alcanzó para superar a un tenista croata que ya no es el de antes, aunque sigue incomodando con su saque.

David arrancó con dudas pero fue de menos a más y logró quedarse con el primer parcial por 6-4.

Sin embargo, cuando se esperaba que la confianza lo ayudara a mostrar su mejor versión, en la segunda manga fue barrido del court por un Ljubicic que lo castigó con su servicio y le propinó un contundente 1-6.

Cuando se temía que las dudas volvieran a hacer mella en David y sumaran un nuevo traspié en este pobre 2011, el cordobés volvió al juego y se quedó con un tercer set que puedo ser para cualquiera: ambos tuvieron múltiples ocasiones de break, pero David logró ser más preciso en los momentos calientes y ganó 6-3.

Allí pareció inclinarse la balanza de manera decisiva, porque Nalbandian se afirmó en el partido y Ljubicic perdió la brújula. La mejor prueba de ello fue que el tenista argentino se puso rápidamente 4-0 en el set que finalmente fue decisivo y se cerró 6-2

El próximo desafío de David seguramente servirá para saber mejor dónde está parado el cordobés, ya que chocará con Rafael Nadal.

El español llegará fresco porque hoy se impuso al francés Nicolás Mahut por 6-2, 6-2 y abandono por lesión.