"El Papa reunirá más gente que en el Mundial"

Los aseguró Eduardo Paes, el alcalde de Río de Janeiro y próximo anfitrión –en 2013– de la dijo Jornada Mundial de la Juventud. "Dado el tamaño de Brasil y de la fe de nuestro pueblo, será impactante", afirmó

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Va a ser tan impactante que puede reunir a más gente que la Copa del Mundo" que tendrá lugar un año después, aseguró el brasileño.

Paes hizo estas declaraciones después de asistir, junto con el gobernador de Río, Sergio Cabral, a la eucaristía que clausuró la JMJ de Madrid, en la que el papa Benedicto XVI anunció que la ciudad carioca será la próxima sede de este encuentro mundial de jóvenes católicos.

"Es un evento de dimensiones mucho mayores de lo que se puede imaginar. La multitud que he visto hoy en la celebración de la misa y que ha tomado las calles de Madrid me emociona y me hace pensar en las proporciones que un encuentro como ese tendrá en nuestra ciudad", señaló.

Agregó que dado el tamaño de Brasil y de "la fe de nuestro pueblo" y de otros vecinos latinoamericanos, todo hace pensar en que acuda más gente a la JMJ que a la Copa del Mundo.

También el gobernador Cabral se declaró emocionado por la elección de Río como sede de la JMJ de 2013 y dijo que "ya estamos en la cuenta atrás para recibir este evento que es inmenso, ante todo, en esperanza, en espiritualidad, y en la motivación de nuestros jóvenes y de todo el pueblo de Río de Janeiro".

Tanto el alcalde como el gobernador destacaron que la ciudad se volcará para recibir con los brazos abiertos a los visitantes, y Paes aseguró que los preparativos que ya ha hecho Río de Janeiro para los otros dos grandes eventos que acogerá, los Juegos Olímpicos y la Copa, "va a contribuir al éxito de la JMJ de 2013".

Cabral resaltó que Río reúne "todas las condiciones para recibir y acomodar bien a los cerca de cuatro millones de peregrinos que esperamos". Y agregó: "Tenemos, y aún tendremos más en 2013, una amplia capacidad hotelera, sin contar el hospedaje solidario en iglesias y colegios, por ejemplo, como ha ocurrido en Madrid".

Al término de la misa que este domingo 21 de agosto reunió a cerca de dos millones de peregrinos -según los organizadores y el Vaticano- Benedicto XVI anunció la nueva sede de la JMJ. Después, los jóvenes de España entregaron a los de Brasil la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, entregada por Juan Pablo II en 1984, para ser llevada por todo el mundo.

Desde entonces se han celebrado JMJ en Roma (1985), Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (España) en 1989; Czestochowa (Polonia) en 1991; Denver (Colorado, Estados Unidos) en 1993; Manila en 1995, París en 1997; Roma de nuevo durante el Jubileo 2000, y Toronto (Canadá) en 2002. En Colonia (Alemania) se celebró en 2005, en Sidney (Australia) en 2008 y en Madrid, este 2011.