Políticamiércoles 17 de agosto 2011

Venezuela comprará más armas a Rusia

El presidente Hugo Chávez anunció que utilizará un crédito de 4 mil millones de dólares para continuar abasteciéndose de armamento proveniente de su país aliado. El objetivo, dijo, es "defender la sagrada soberanía"


"Estamos tramitando un crédito de 4 mil millones de dólares. Una buena parte de eso viene para continuar equipándonos, levantando nuestra capacidad de combate, de defensa; es un derecho y una obligación", afirmó el mandatario.

Las Fuerzas Armadas venezolanas recibieron este miércoles morteros transportables, misiles antiaéreos ZU-23 y tanques BTR 80 de fabricación rusa. Es el "mejor armamento del mundo", aseguró Chávez.

"Esas armas fabricadas en Rusia y ahora venezolanas serán para defender la sagrada soberanía, así como ustedes han sabido defender durante mucho tiempo la sagrada soberanía de la patria rusa", dijo al agradecer a ese país y a su presidente, Dimitri Medvedev, el envío.

Chávez explicó que está asegurando la continuidad de "todo el trabajo estratégico" con Moscú, que reveló recientemente que Venezuela le ha comprado casi 11 mil millones de dólares en armas en el último lustro.

Caracas anunció en enero pasado la llegada de un lote de tanques de guerra rusos que fue negociado durante la Presidencia de Vladimir Putín (2000-2008). En ese entonces, el gobernante venezolano recordó que en los últimos años ha comprado a Rusia fusiles, helicópteros, aviones y los tanques de guerra, equipos con los que se ha actualizado el parque de armas del país, mientras que ha adquirido de China aviones de entrenamiento y radares. 

Comentarios