Debutó la plataforma de financiamiento colectivo dirigida a creadores

Eduardo Costantini y Sebastián Uchitel presentaron Ideame.com, un portal que permite a los emprendedores mostrar sus proyectos para que donantes colaboren bajo la modalidad de "crowdfunding"

Compartir
Compartir articulo
162

Defi Gagliardo es un artista que desde niño sueña con "intervenciones" en los espacios públicos y ahora se propuso concretar "The Flying Bombing" con la ayuda de la plataforma digital Ideame.com, un novedoso sitio en Internet presentado hoy en sociedad por sus hacedores, Sebastián Uchitel y Eduardo Costantini.

Después de estudiar diseño en la UBA y seguir practicando sus trazos en diferentes lugares, Gagliardo ahora intentará reunir en 40 días US$ 12.500 para rentar un avión y pintar 100 cuadros desde el aire.

La plataforma Ideame fue presentada en los Estados Unidos en la Conferencia Bianual de Endeavor y está diseñada para poner a disposición de creadores y emprendedores de las más variadas industrias, una herramienta para obtener recursos que les permitan concretar sus proyectos, a cambio de recompensas para quienes contribuyen.

"Invertimos en este proyecto porque creemos que es muy bueno y tiene futuro", explicó Costantini mientras que Sebastián Uchitel, gerente general de la empresa, afirmó que "hay un cambio de paradigma de cómo la gente consume entretenimiento".

Según Uchitel, merced a este cambio, los consumidores quiere más diferenciación de los productos y hay una tendencia a poder participar de los procesos de producción.

El funcionamiento de la plataforma desde el punte del dinero es simple: los creativos hacen llegar su proyecto con una presentación (video-texto), informan la cantidad de dinero que les hace falta y ofrecen recompensas.

La recompensa del artista para el donante bajo el sistema de financiamiento colectivo puede ser desde un mail de agradecimiento, un bastidor a ser parte de la tripulación, según el dinero disponible.

Creadores que quieren cristalizar el sueño de fabricar la "Calesita más linda del mundo" con la participación de artistas reconocidos y donarla al Museo de la Calesita. Otros quieren producir anteojos o videoclips, entre otros.

Uchitel comentó que la cantidad de proyecto puede ser infinita, siempre que los curadores acepten los mismos luego de un proceso de selección. A su vez, Ideame garantiza a los donantes que si el proyecto en el plazo de 40 días no reúne el dinero, este se devuelve.

Por eso para que el negocio funciones demanda una alta tasa de conversión de proyectos para que la empresa pueda funcionar a través del 5 por ciento de fee por proyecto concretado.

La compañía desembarca además de Argentina, Chile, México, Colombia y Brasil.

Últimas noticias

Dengue: la diferencia entre los cuatro serotipos y cómo saber con cuál se contagió una persona

En el marco de un brote histórico en Argentina, expertos consultados por Infobae se refirieron a los distintos tipos del virus de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Qué síntomas y manifestaciones clínicas predominan en cada caso según dos investigaciones

La historia de la participante récord de Los 8 Escalones: cómo vivió su paso por el ciclo y qué va a hacer con el premio

Su nombre es Josefina Lettieri es licenciada en Artes y docente universitaria. Ganó ocho finales consecutivas y acumuló $24.000.000, luego de perder la carrera por los $27.000.000. “Ahora me paran en la calle. Es muy gratificante ser reconocida”, dijo a Teleshow

El OIEA confirmó un nuevo ataque a la central nuclear de Zaporizhzhia que aumentó el riesgo de un accidente

Los repetidos llamamientos de la comunidad internacional a la máxima moderación militar para evitar la amenaza de un grave accidente nuclear fueron ignorados

Uno de los menores de edad detenidos por robar en un túnel de Once tenía 66 ingresos a comisaría

La mayoría fueron por delitos como hurto o similares. El chico volvió a ser arrestado el pasado lunes y sería parte de un grupo que asalta bajo la modalidad piraña. Lo atraparon junto a su cómplice

Un representante de La Libertad Avanza firmó el proyecto para duplicar los sueldos de los senadores

Bruno Olivera Lucero, de San Juan, avaló la propuesta junto a legisladores kirchneristas y radicales