Finanzaslunes 01 de agosto 2011

Nace Cordial Compañía Financiera S.A.

Surgió a partir de la culminación del proceso de cierre de la adquisición de GE Money Argentina por parte del Grupo Supervielle, con la aprobación del BCRA y la definición de la composición de la nueva sociedad, la integración del Directorio y el anuncio de la nueva razón social y marca

Crédito:

"Cordial Compañía Financiera SA" es la marca que adoptará a partir de hoy GE Money Argentina.

En cuanto al Directorio, estará integrado por: Richard Gluzman, Presidente; Juan Carlos Nougués, Vice-Presidente, Gabriel Coqueugniot y Julio Piekarz, directores.

La nueva sociedad administrará una cartera de $666 millones y 310.000 clientes activos (entre Walmart MasterCard y Tarjeta Cerrada Walmart) y se convertirá en el principal emisor de MasterCard del mercado.

Con esta adquisición, el Banco y el Grupo Supervielle refuerzan su posicionamiento en préstamos para consumo a los segmentos menos bancarizados, a los que ya ofrece créditos productivos a través de Cordial Microfinanzas y financiación para el consumo con Tarjeta Automática.

La operación implica también la incorporación de 763 empleados de GE Money Argentina y 66 puntos de contacto con clientes, a los que se agregarán las futuras aperturas de Walmart y Changomás.