Quiénes eran las dos europeas que fueron halladas muertas en Salta

Cassandre Bouvier (foto), una de las dos turistas muertas a balazos en Villa San Lorenzo, se desempeñaba como estudiante e investigadora del Instituto de Altos Estudios de América Latina. Houria Moumni, en tanto, estudiaba la sociología urbana del continente

Compartir
Compartir articulo
 Infobae.com 162
Infobae.com 162

A parte de su labor en el Instituto de Altos Estudios de América Latina (IHEAL), el pasado 23 de junio, Bouvier, hizo parte del Comité de Organización de un coloquio internacional que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires. El tema central del evento, que duró dos días, trató sobre el Orientalismo en América Latina y se llevó en la Fundación Los Cedros.

Asimismo, Bouvier participó en mayo último del XXIX Modelo de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (MOEA) para Universidades del Hemisferio, que se celebró en San Salvador, capital de El Salvador. Al evento asistió en representación del IHEAL.

Entre otras cosas, presentó un estudio en 2009 sobre la fuerte ola de migraciones en República Dominicana. Dicho trabajo contó con el apoyo de ENDA Europa y ENDA República Dominicana, una ONG que lucha contra la pobreza en América Latina. Bouvier se desempeño como investigadora de esta organización.

En tanto, su compañera, Houria Moumni, cuyo cuerpo también fue hallado en la quebrada de San Lorenzo, era una francesa de origen marroquí que registra participaciones en diversos coloquios de sociología; en uno de ellos, el tema central fue la comparación urbana entre Europa y América.

A la vez, Moumni también aparece en registros de la sede francesa del Instituto de las Américas, una fundación que se dedica a investigar el continente y los perpetuos cambios de las distintas realidades latinoamericanas.

La organización a la que estaba relacionada Moumni cuenta con la colaboración del Instituto de altos estudios de América Latina (IHEAL), que, justamente, era el lugar en el que se desempeñaba Bouvier.