El Gobierno otorgó un aumento de 24% para las fuerzas de seguridad

El incremento se aplicará en tres cuotas, para los agentes de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El Gobierno le otorgó un aumento salarial del 24% en tres cuotas a los integrantes de las fuerzas de seguridad, similar al que se brindó a la administración pública civil y al sector militar.

A través del decreto 927 firmado por la presidente Cristina Kirchner, que salió publicado hoy en el Boletín Oficial, los incrementos en los haberes serán de un 10% a partir de julio, otro del 10 en agosto y el 4 restante en diciembre.

Con esta medida, el aumento de haberes abarcará a los efectivos en actividad que integran las filas de la Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria; y al ir al salario básico también tendrá injerencia en los retirados y pensionados de esas fuerzas.

El pasado 14 de julio, la administración nacional otorgó igual incremento salarial para las Fuerzas Armadas.

La medida oficial es igual al acuerdo firmado en mayo pasado por el gremio Unión Personal Civil de la Nación(UPCN) y el Gobierno, de un aumento del 24% repartido en un 10% a partir del primero de junio, otro 10 a partir del primero de agosto y la última de 4%, en diciembre.

En el considerando del decreto presidencial se argumentó la elevación de haberes con "el propósito del gobierno nacional de reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación, que la correcta ejecución de la actividad, resulta necesario actualizar las escalas salariales vigentes".